El concepto de seguridad perimetral ha evolucionado debido a la creciente incidencia en delitos como robo a casa habitación y traspaso de propiedad privada, por lo que la instalación de mallas metálicas, rejas y otros elementos dirigidos al resguardo de los inmuebles, deben considerarse de forma integral para tener los resultados deseados.


Las vallas metálicas proporcionan la opción ideal para complementar a otros dispositivos de protección, y aunque no es un sistema infalible, incrementa las posibilidades de inhibir un atentado a los bienes, pues dificulta enormemente tanto el acceso al inmueble como la salida del mismo.


Entre las consideraciones a tener para contar con un dispositivo eficaz de protección perimetral debemos considerar los siguientes puntos:


Tipo de cerco


Elegir el tipo de malla o enrejado más adecuado a la propiedad o espacio que deseamos proteger, en función de sus características y facilidad de instalación.


Complementos


Que cuente con un dispositivo que dificulte la escalada, ya sea por la configuración de la valla o incluyendo alambres, picos, concertina u otros objetos que sean disuasivos.


Dificultar la visibilidad


Los elementos malla sombra o cualquier otro que se puedan adicionar a la malla o enrejado para evitar que se visualice el interior de la propiedad, son muy eficaces como medida de seguridad. Hay que tomar en cuenta que muchos de los robos son planificados en base a la observación de nuestras rutinas y bienes, por lo que evitar el ser espiados reduce la probabilidad de asaltos.


Versatilidad


Hay que tener en cuenta que la instalación de cámaras de seguridad o sistemas de alarmas son complementos ideales para maximizar la protección de nuestro perímetro, por lo que combinados con un cercado bien instalado nos permite disfrutar de mayor tranquilidad.



Comunícate con nuestros asesores para tener más información sobre los tipos de cercos o sistemas de protección perimetral que puedes instalar en tu propiedad, para que obtengas una solución a la medida, aprovechando al máximo tu presupuesto.